En la búsqueda de crear valor para la sociedad como un todo, perseguimos reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero, imprimimos nuevos paradigmas en la relación con las comunidades agroextractivistas en Brasil y en la justa remuneración de sus servicios y de los activos de la biodiversidad. Articulamos nuevas acciones para el desarrollo de la región amazónica, entre otras innumerables iniciativas, centradas en los principios de la sustentabilidad. Así y todo, somos conscientes de que precisamos y de que queremos hacer mucho más.
Diversos estudios y evidencias muestran que los modelos económicos y culturales actuales son insustentables. Al mismo tiempo, hay un movimiento creciente de concientización y búsqueda de soluciones para llevar a la humanidad hacia un futuro más equilibrado y justo. Inquietos por este contexto mundial, queremos emprender un nuevo e importante desafío: ser una empresa impacto positivo.
Creemos que la existencia de nuestra empresa debe ayudar a la mejora del medio ambiente y la sociedad. Queremos generar impacto positivo económico, social, ambiental y cultural. Eso significa ir más allá de reducir y neutralizar los impactos negativos de nuestras actividades.
Para alcanzar nuestro objetivo, elaboramos un conjunto de directrices, ambiciones y compromisos que estructuran nuestra Visión de Sustentabilidad 2050. Para alcanzar el impacto positivo, estructuramos la Visión en 3 pilares interdependientes: marcas y productos, nuestra red y gestión y organización. Conoce un poco más sobre ellos: