El maquillaje nos da la oportunidad de reinventarnos aunque sea por un rato. Te permite revelar tu belleza a través de pequeños trucos que ayudan a realzar tus rasgos preferidos para sentirte todavía más hermosa.
Todas suspiramos al ver los tutoriales de maquillaje en Instagram y todo tipo de blogs. Pero pueden parecer ilusiones inalcanzables, ¿Cómo se puede lograr el mismo efecto todas las mañanas? La clave está en identificar los pequeños trucos que hacen que tu maquillaje tenga ese toque y terminación profesional sin tener que invertir las horas que lleva realizar un maquillaje profesional.
Explorá algunos de estos consejos para conseguir una terminación más prolija y evitar cometer algunos errores clásicos para llevar tu rutina un nivel más arriba.
- Incliná la cabeza hacia atrás cuando te estés aplicando un look más complejo en los ojos. Estirar la piel solo logrará que con el tiempo se pueda deteriorar su elasticidad. Al inclinar la cabeza vas a poder ver todo el párpado sin deformaciones. Todo lo que hagas, al finalizar, se va a ver tal como lo aplicaste. De esta manera ahorrás tiempo y evitás tener que hacer correcciones al terminar.
- Para que tu labial dure todo el día ponete una primera capa de labial, presioná suavemente sobre tus labios una hoja de papel tissue, aplicá una fina capa de polvo volátil y finalizá con una nueva capa de labial.
- Si usás primer, aplicá una capa fina de polvo volátil antes de ponerte la base. De esta manera alargás la duración de tu maquillaje. Este truco también ayuda a que se noten menos las pequeñas líneas de expresión. La clave es hacer todo con moderación para que no se empaste y parezca artificial.
- La máscara para pestañas hace maravillas para la terminación. Te da un look mucho más profesional y profundiza tu mirada. Le va a dar definición tu mirada incluso sin usar delineador.
- Este puede ser uno de los pasos más importantes para lograr un maquillaje profesional: Buscá el tono perfecto para realizar pequeños detalles de visagismo, para el iluminador y el corrector. Usar un tono demasiado claro y oscuro va a dejar en evidencia todo el trabajo que realizaste para que tu look se vea profesional.
El secreto mejor guardado de todos los maquilladores profesionales es ¡usar todo con moderación! Si encontrás un buen balance, el hecho de que estés maquillada prácticamente será invisible, pero el efecto será muy profesional y te verás radiante y fresca. La meta final es que tengas un maquillaje que no se note y que solo resalte tus mejores facciones.
¿Cuáles son tus trucos favoritos?
Comentarios