A veces no saber por dónde empezar es la mayor traba para tomar acción y lograr tu objetivo. Si leíste nuestra nota sobre incorporar el hábito del reciclaje, es posible que todavía estén viendo donde armar tu espacio de reciclaje.
Para que puedas avanzar, te inspiramos con algunas ideas creativas para que puedas organizar en tu casa según el espacio con el que cuentes:
- Placard con tachos de reciclaje: Dentro de unos de los cajones de cocina podés guardar tus tachos para la separación de la basura.
- Cajones de plástico apilables: Los tachos de plástico que se usan para transportar botellas de leche que se tiran en los supermercados, son una buena opción porque son apilables y tiene aberturas para poder introducir los materiales.
- Tachos colgantes: Otra opción si tenés poco espacio es encontrar un espacio donde colgar los tachos. Entre la pared y la heladera muchas veces sobre un poco de lugar que se puede aprovechar sobre todo en departamentos chicos.
- Tachos doble boca: Hay opciones de tachos que tiene doble boca para basura y otro para reciclables. También se pueden usar como complemento al tacho que actualmente usas para tirar la basura.
- Otras alternativas: Si no querés poner un tacho, por ahí podés poner bolsas ecológicas en algún estante que sean fáciles de doblar y guardar cuando no las usás. También podés tener un cajón debajo del escritorio o en algun mueble que sirve para separar papeles.
Fuente: "Cómo organizar tu espacio de reciclaje" por Lu Suárez Battán (Community Builder en BePots).
Comentarios