La piel de nuestro rostro es de las más delicadas de nuestro cuerpo, y al mismo tiempo es la que más tenemos expuesta a las inclemencias del clima y el sol. Solemos olvidar que se necesita un cuidado casi constante para mantenerla sana y saludable.
Hay varias cosas que podemos hacer para cuidarla mejor y evitar los daños extremos de los rayos UV. A continuación te damos algunas recomendaciones que podés incorporar a tu rutina diaria muy fácilmente para esquivar los daños del sol. Un punto crucial que tendemos a ignorar es que el sol genera daños todos los días del año, no relegues los cuidados de tu piel solamente al verano.
Esta medida de prevención está pensada para aquellas que aman la moda y no pueden resistirse a un buen accesorio. También está dedicada a todas las que salen de sus casa apuradas por la mañana y todavía no se animan a incorporar una rutina de cuidado de la piel. Antes de salir de casa no te olvides llevar un sombrero que proteja a tu rostro y en lo posible a tus hombros. Dejalo cerca de la puerta para recordarte incluirlo en tu salida diaria. Aprovechá este nuevo hábito para experimentar con muchos sombreros diferentes de acuerdo a tu vestimenta del día.
Para aquellas que ya tienen una rutina de belleza totalmente incorporada les recomendamos buscar una crema humectante o bases y polvos volátiles que incorporen un filtro UV. No te olvides incluir cuello y hombros al momento de la aplicación. Lo ideal sería poder renovarla un par de veces por día ya que el efecto se desgasta, especialmente con el roce de la ropa y en el contacto de las manos con la cara.
Otro accesorio que podés incorporar para evitar daños en un área muy sensible del rostro son los anteojos de sol grandes para cubrir la mayor superficie posible. Buscá lentes que tengan cristales con filtro UV que cuiden tus ojos, evitan que hagas muecas cuando estás al sol que fomentan la aparición de pequeñas arrugas de expresión en los contornos de los ojos y protegen esta zona tan sensible del rostro de los rayos UV.
Intentá no exponerte directamente al sol entre las 12pm y las 4pm. Es el horario en el cual los rayos solares son más fuertes, aumentando las posibilidades de hacerte daño.
Hoy en día existen muchas opciones para cuidarte de los daños del sol, la inversión de unos pocos minutos diarios puede hacer maravillas en tu futuro en cuanto al cuidado de la piel y el rostro. ¡Animate a probarlo!
Comentarios