El cuidado del cabello requiere que estemos atentas en varios frentes. No solo neceistás una rutina diaria de cuidado para mantenerlo hidratado y nutrido, sino que hay que incorporar cuidados especiales en las épocas del año en las que el clima se pone más intenso. Estos momentos pueden generar daños que signifiquen un retroceso en todo el esfuerzo que pusimos el resto del año. Seguí estos consejos para evitarlos o por lo menos aminorar el efecto nocivo que puedan tener sobre el cabello.
Buscá un shampoo que hidrate el cabello. En general, el shampoo suele quitarle al cabello los aceites que produce el cuero cabelludo para protegerlo. En estos momentos el sol y el frío extremo tenderán a resecar el cabello y dañarlo fácilmente. Un shampoo bien hidratante y baños nutritivos semanales son de gran ayuda para evitar el cabello reseco.
Si disfrutás mucho de la pileta o el mar en el verano, asegurate de enjuagar el cabello cuando ya no vayas a entrar al agua de vuelta. De esta manera eliminás la sal o el cloro del cabello. Ambos componentes son muy duros para la salud del cabello y lo resecan e incluso dañan a niveles más profundos.
Si vas a estar al sol en pleno verano, considerá una crema que proteja a tu cabello de los rayos UV e incluso pensá en incorporar un sombrero que evite el contacto directo en los peores horarios. En verano también podés reducir el uso del secador de cabello que somete el cabello a demasiado calor y puede producirle mucha resequedad en combinación con el sol y el cloro o la sal del mar.
Cuando llega el invierno más duro, es muy recomendable incorporar mascarillas semanales que nutran profundamente el cabello. También evitá salir de tu casa con el cabello mojado. Si estás en un lugar con temperaturas bastante extremas, el agua fría en tu cabello puede dañar las cutículas. Hay ciertos peinados que también ayudarán a mantenerlo más saludable, por ejemplo un chignon suelto o trenzas pueden ser de gran ayuda para evitar el frizz que se produce por el contacto con la ropa de invierno.
¡Mantenete alerta y buscá aquellos productos de Natura que te ayudan a nutrir y cuidar tu cabello durante todo el año!
Comentarios