Un pelo hermoso y saludable mejora tu imagen y puede hacer maravillas para renovar la confianza en ti misma. Con algunos pocos cuidados vas a poder presumir una cabellera hermosa. Tené en cuenta que si no se cuida, el cabello puede dañarse permanentemente a tal punto que para recuperar un aspecto saludable, hay que eliminar todo el cabello en mal estado y dejar que vuelva a crecer.
1. No atarse el pelo demasiado ajustado
Los expertos dicen que atarse el cabello y ajustarlo demasiado puede llevar a tener un cuero cabelludo menos sano, e incluso puede fomentar la pérdida de cabello. En su lugar podés probar estilos más suaves que no le generen tanto estrés, tu pelo es más frágil de lo que parece. Recordá evitar las gomitas elásticas que tengan partes metálicas que puedan engancharse en el cabello y romperlo.
2. Falta de nutrición
Tal como nuestro cuerpo necesita nutrientes para mantenerse saludable, también lo necesitan las células de tu cabello. Nos nutrimos a través de la comida, así que es importante cuidar lo que comemos y disfrutar una dieta balanceada llena de vitaminas, minerales y proteínas.
3. Demasiado calor
El calor puede causar estragos en la calidad y salud del cabello, lo reseca. También puede dañar los folículos y frenar el crecimiento de cabello sano. Algunos doctores recomiendan reducir el uso de secadores de cabello, planchitas o bucleras. Si tenés usar un secador, procurá aplicar el calor en el sector central, evitar puntas y raíces.
4. Exceso de productos químicos
El uso de productos que contienen demasiados químicos puede ser dañino para tu cabello. Buscá productos naturales que cuiden a tu cabello ya que en ocasiones, el daño puede ser irreversible.
¿Conocés algún otro consejo que ayude a cuidar tu pelo? Descubrí muchísimos productos especializados para cada tipo de cabello en nuestra web
http://www.naturacosmeticos.com.ar/cabello
Comentarios