La piel es el órgano más grande del cuerpo y necesita un cuidado especial para mantenerse siempre hermosa y saludable. Esto es especialmente necesario para la piel del rostro que es más fina y delicada y es más sensible a los químicos del maquillaje, a los rayos del sol y a otros factores como el tabaquismo o una dieta poco equilibrada.
Por suerte hay muchas cosas que podés hacer para darle un mimo refrescante al mismo tiempo que cuidás su salud. Las mascarillas son una opción simple, rápida y al alcance de todas. Trabajan principalmente sobre la hidratación, limpieza y nutrición, son suaves y las hay para todo tipo de pieles.
Te presentamos algunas opciones para diferentes necesidades:
■ Para piel seca machacá una banana madura con un tenedor y agregá una cucharada de miel. Aplicá la mezcla sobre la piel, dejala actuar por 20 minutos y lavate con agua fría. Otra variación que podés probar es la de palta con aceite de almendras.
■ Esta mascarilla de papaya es para cualquier tipo de piel, tiene vitamina A, E y C, y tiene grandes poderes antioxidantes. Cortá una rebanada de papaya, sacale las semillas. Agregá una cucharada de miel y media cucharada de jugo de limón. Formá una pasta y frotala delicadamente sobre la piel sobre tu rostro. Enfocate en las líneas alrededor de ojos y boca. Luego de 20 minutos, lavá la piel con agua tibia.
■ Agregá en un recipiente una cucharada de vinagre de manzana, dos cucharadas de té verde frío, cinco cucharadas de azúcar y una de miel. Con algodón, frotá la mezcla por todo el rostro para exfoliar suavemente y luego dejala actuar por 10 minutos. Retirá con agua tibia. Esta mascarilla ayuda a despejar poros y mantener el pH de tu piel balanceado.
■ Para pieles grasas probá esta mascarilla de sandía. Cortá una rebanada, retirá la pulpa y las semillas. Pelá una banana y machucá las dos frutas para conseguir una pasta. Aplicala en el rostro y dejala actuar por 15 minutos. Las vitaminas B2, B6 y B12 de la banana son ideales para reducir la inflamación de la piel y la sandía es un humectante natural. Es ideal para pieles con acné.
Elegí una de las mascarillas y probala como complemento de tu rutina de belleza una vez por semana. Armá tu mini rutina semanal simplemente sumando una mascarilla nutritiva o limpiadora con una crema que te hidrate y proteja tu piel como los productos de la línea Tez. Descubrí todos los productos haciendo clic acá.
Comentarios