Tener rulos no tiene que ser una complicación, todo depende de cómo cuidás tu pelo. ¿Te despertás con una melena incontrolable y sin forma? ¿No hay ni un corte que logre resaltarlos en lugar de aplastarlos? Hay ciertas cosas que podés hacer para domarlo y amigarte con él. Tomá nota, ¡podés comenzar a aplicarlos ahora mismo!
Hay ciertas cosas que puedes hacer para aprender a domarlo y amigarte con él. Toma nota, ¡puedes comenzar a aplicarlos ahora mismo!
1. Nunca, NUNCA, te olvides de usar acondicionador. Un rulo saludable es un rulo muy bien hidratado. El cabello con rulos suele ser poroso y el acondicionador rellena esos espacios para permitir que se refleje mejor la luz, resultando en un cabello brillante y saludable. También ayuda a retener la hidratación y que se vea más fuerte y grueso.
2. ¿Pensás que cortar cabello con rulos o rizos, es lo mismo que cortar cabello lacio? ¡No lo es! Cuando el cabello está mojado no se pueden percibir las ondas, y no se puede saber cómo quedará. Después de todo, la longitud de los rulos puede cambiar por más de 10 centímetros cuando se secan. Para tener mejor noción de cuál será el resultado, pedile a tu estilista que lo corte seco para evitar resultados inesperados.
3. ¿Realmente creés que podés peinarte hasta domar a los rulos? ¡Frená ahora mismo! lo único que vas a lograr tratando de someter a tus ondas salvajes con un cepillo es quebrarlas y destruir su integridad. Cepillar los rizos rompe su forma, la composición de cada mechón y en su lugar genera mucho frizz. Vas a terminar mucho peor que al principio.
4. El shampoo puede ser más dañino de lo que crees. El cabello rizado necesita mucha humectación y el shampoo es el culpable de eliminar todos los aceites naturales del cuero cabelludo que ayudan a mantenerlo saludable. El cabello con rulos suele ser un poco más seco que el cabello lacio, es por eso que no hay que lavarlo de más para que no se reseque. Buscá productos que no contengan sulfatos dañinos, son los mismos ingredientes que se encuentra en los jabones para lavar platos.
Con estos consejos vas a poder cuidar tu cabello para mantenerlo saludable todo el año y que esos rulos estén bajo control, pero más vivaces que nunca ¡Vamos a olvidarnos de los días de cabello incontrolable!
Comentarios