¿Sabías que esta estación es la adecuada para recuperar la piel de las agresiones que sufrió durante el verano que acaba de finalizar? Si quieres saber cómo revitalizar su aspecto y salud, sigue los consejos de la doctora Jelena Nadinic, gerente técnica científica de Natura.
Foto: Jelena Nadinic
El sol y sus rayos UV inciden de manera directa en la piel, produciendo daños en las estructuras celulares que generan, entre otras cosas, el fotoenvejecimiento. Y las zonas más expuestas de nuestro cuerpo son las que más sufren este impacto: rostro, cuello, escote, manos, así como hombros, brazos y piernas durante el verano. “Esto se traduce en forma visible en una piel más opaca y menos tersa, eventualmente con aparición de manchas, pequeños derrames y aparición de nuevas arrugas”, le contó Nadinic al suplemento Buena Vida del Diario Clarín, de donde la consultaron para que brindara sus consejos de experta para recuperar la salud de la piel. Y agregó: “Todos estos son factores extrínsecos que, junto con la calidad de vida de la persona, contribuyen al envejecimiento de la piel. También debemos considerar los factores intrínsecos, inherentes a la genética, la edad cronológica y el estado hormonal, entre otros”.
Todo esto, sumado al hecho de que la exposición solar afecta la producción de radicales libres, así como la de colágeno, elastina y ácido hialurónico, propios de la piel, hace que cuidarla –y recuperarla luego del período estival- sea fundamental. Por ese motivo, el otoño, cuando el sol merma y el frío comienza a asomarse, se convierte en el momento perfecto del año para comenzar con este proceso de recuperación. ¿Cómo? Hidratando, exfoliando, reparando y protegiendo.
[+ Natura Blog: Los antiseñales de Chornos]
Paso a paso
- Hidratar siempre, ya sea durante como después de la ducha, es el primer escalón. No te olvides de ningún rincón del cuerpo, sobre todo la cara, que es la más expuesta durante los 365 días del año. De esta manera, la piel recuperará su hidratación y su capacidad para retener líquidos.
- Exfoliar es uno de los pasos que sólo podemos hacer con el frío como aliado. Hacelo entre una y dos veces a la semana y así eliminarás las células muertas y permitirás su renovación.
- Para reparar, debés elegir el producto adecuado a tus necesidades, tipo de piel y edad. Por ejemplo, la línea Chronos de Natura tiene una solución específica para cada una. Podés preguntarle a tu consultora, que sabrá asesorarte.
- Por último, aunque el día esté nublado, no debés olvidarte nunca de proteger tu piel, ya que, aunque no lo veamos, el sol siempre está y seguirá dañando tu rostro, escote, cuello y manos. Aplicate cremas con factor de protección solar, siempre. El consejo de Nadinic es que el producto contenga un FPS no menor a 30, para así garantizar una verdadera protección de los rayos UVA y UVB.
Comentarios